Continúa el goteo constante de nuevos contagios en la Subbética cordobesa en la recta final de la quinta ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este lunes cinco nuevos contagios repartidos entre dos municipios de la comarca. La mala noticia del fin de semana es el fallecimiento de dos personas a consecuencia de esta enfermedad en nuestro territorio.
Cabra reporta hoy cuatro positivos por coronavirus, por lo que asciende a 17 la cifra de vecinos que se han contagiado por este virus en las últimas dos semanas (diez de ellos diagnosticados en los últimos siete días). Esta localidad añade este lunes 26 curados más y una muerte a causa del Covid-19, por lo que serían ya 27 los decesos confirmados en el municipio egabrense desde que se desató la pandemia.
Un caso más de Covid-19 confirma desde el pasado viernes Doña Mencía, el único positivo diagnosticado en la última semana y el segundo localizado entre su población en los últimos 14 días. La incidencia acumulada en este pueblo de la Subbética es actualmente de 43,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Lucena no suma nuevos contagios durante el fin de semana pero sí un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19. En la localidad de mayor tamaño de la comarca serían ya 47 las personas que han muerto a consecuencia de este virus desde marzo del pasado año 2020. Destacar además 44 recuperados más desde el pasado viernes.
Son seis los pueblos de la comarca que en estos últimas jornadas no han reportado nuevos contagios pero sí han sumado altas nuevas entre sus respectivas poblaciones. Es el caso de Priego de Córdoba (15 curados más), Carcabuey y Rute (seis recuperados en cada municipio), Luque y Palenciana (dos altas nuevas) e Iznájar (un curado a lo largo del fin de semana).