La Guardia Civil desmantela nuevas plantaciones de marihuana en Benamejí y Encinas Reales
Se han detenido a siete personas y se investiga a otra más por su presunta implicación en en los delitos de elaboración y cultivo de drogas
La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en las localidades de Benamejí, Encinas Reales y Fuente Carreteros, y ha detenido a siete personas en el marco de esta operación.
Las cuatro plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana estaban camufladas en el interior de tres viviendas, donde se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte seca y preparada para su venta.
La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de cuatro plantaciones de producción de marihuana, dos de ellas de exterior, y las otras dos de interior, tipo 'indoor'. Asimismo, ha permitido la detención de siete personas y la investigación de otra, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, y además seis de ellos por supuesta defraudación de fluido eléctrico.
Las operaciones se iniciaron tras sospechar la Guardia Civil de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la zona sur y oeste de la provincia de Córdoba.
Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de cuatro plantaciones, una de ellas en Benamejí, otra en Encinas Reales, y otras dos en un inmueble de Fuente Carreteros, procediéndose al registro de las mismas.
En concreto, en el operativo efectuado en Benamejí se incautaron más de cinco kilogramos de marihuana y se desmanteló una plantación 'indoor' perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.
En la vivienda registrada en Encinas Reales se incautaron otras tres plantas de marihuana en fase de crecimiento, las cuales arrojaron un peso de unos cuatro kilogramos.
Asimismo, en el inmueble registrado en Fuente Carreteros se intervinieron 15 plantas de marihuana y también se desmanteló otra plantación 'indoor', que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.