El hospital de Cabra dejará de realizar 750 intervenciones quirúrgicas por el cierre de quirófanos en verano
El sindicato SATSE recuerda que el cierre de quirófanos durante el periodo estival es "una costumbre perversa de la Sanidad Pública cordobesa".
El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado el cierre de quirófanos en los hospitales de la sanidad pública cordobesa durante los tres meses de verano, provocando la suspensión de 2.200 intervenciones quirúrgicas de otras tantas personas con problemas de salud pendiente de resolver.
SATSE afirma que desde el 1 de julio al mes de septiembre, el cierre de quirófanos en el Hospital Reina Sofía generará la suspensión de 1.200 intervenciones quirúrgicas, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra se suspenderán 750 operaciones y en el Valle de los Pedroches 250.
El sindicato recuerda que el cierre de quirófanos es "una costumbre perversa de la Sanidad Pública cordobesa que de manera premeditada bloquea los quirófanos y con ello la realización de intervenciones quirúrgicas, algo que irremediablemente incrementa la lista de espera".
"Ante la incapacidad de la Sanidad Pública para resolverlas opta por desviar presupuesto y pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada, algo que resulta chocante e inaceptable, mucho más cuando esto se hace de manera premeditada e intencionada, como en cada año el cierre de quirófanos busca ahorrar dinero a costa de demoras y riesgos para la salud de las personas", señala en un comunicado.
Finaliza SATSE reclamando a la sanidad pública de la provincia de Córdoba la puesta en marcha y funcionamiento óptimo de todos los recursos sanitarios al servicio de la resolución de los problemas de salud de los pacientes, para no sustraerle su derecho a recibir atención y cuidados de manera ágil, segura y óptima en tiempo y en calidad, lo que pasa irremediablemente por la apertura inmediata de todos los quirófanos cerrados en los hospitales cordobeses.