La Junta de Andalucía volverá a realizar en los próximos días nuevos cribados masivos de test de antígenos en los municipios de Rute y Benamejí. Además de estos dos municipios de la Subbética cordobesa, serán otros 47 localidades de toda la región con una tasa de incidencia acumulada elevada donde se llevarán a cabo estas pruebas entre la población para conocer el alcance de los contagios por Covid-19.
Las fechas se anunciarán en los próximos días, aunque el Ayuntamiento de Rute ya anunciaba esta semana que en la localidad tendrán lugar el próximo viernes, 22 de enero. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
A falta de la actualización de los datos correspondientes al fin de semana, la tasa de contagio en Benamejí y Rute es de 2.637 y 1.869 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente, lo que ha llevado a la Consejería de Salud y Familias a cerrar toda la hostelería y el comercio no esencial a partir de este domingo.
La lista de municipios de Andalucía donde se llevarán a cabo cribados masivos de test de antígenos es la siguiente:
ALMERÍA: Albox, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Mojácar y Sorbas.
CÁDIZ: Trebujena, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando.
CÓRDOBA: Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio y Benamejí.
HUELVA: Cortegana, Alosno, Isla Cristina y Villalba del Alcor.
GRANADA: Moclín y Padul.
JAÉN: Villatorres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Baeza, Arroyo del Ojanco, Torres y Segura de la Sierra.
MÁLAGA: Almargen, Cañete la Real, Mollina, Villanueva del Rosario, Alcaucín, Alfarnate, Arenas, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares, Sayalonga, Alharurín de la Torre, Alora, Ardales, Marbella y Cartajima.
SEVILLA: Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla.