El delegado de Educación, Antonio José López, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la Formación Profesional, muestra de ello, ha señalado, es “el millón y medio destinado al plan de actuaciones en Formación Profesional que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se va a desarrollar en ciclos formativos de nueve institutos de la provincia dentro de la programación de obras de 2018”.
En concreto, los nueve institutos en los que se va a actuar son Don Diego de Bernuy, de Benamejí; Felipe Solís Villechenous, de Cabra; Francisco de los Ríos, de Fernán Núñez; Marqués de Comares, de Lucena; Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba, y La Jara, de Villanueva de Córdoba. Mientras en el la capital se actuará en los institutos Maimónides, Zoco y La Fuensanta.
Los ciclos que se van a beneficiar con estas actuaciones son Fabricación Mecánica, de los institutos Don Diego de Bernuy y Zoco; Electricidad y Electrónica, de los institutos Felipe Solís Vilechenous, La Fuensanta y La Jara; Laboratorio, del Maimónides; Informática y Comunicación, del Francisco de los Ríos; Energía y Agua, del Marqués de Comares, e Industrias Alimentarias, del Álvarez Cubero.
Las actuaciones van a consistir en crear, reformar, adaptar o ampliar espacios educativos para nuevos usos, eliminar barreras arquitectónicas o mejorar la instalación de cuadros y alimentación de mesas de trabajo.