La Mancomunidad de la Subbética acude por primera vez a la Feria de Turismo de Barcelona con un amplio montaje fotográfico de un 'Patio Subbético' a modo de photocall. En este espacio, los visitantes podrán fotografiarse rodeados de geranios, naranjas, limones, hierbabuena y productos de nuestra comarca y compartir sus fotografías con el hashtag #SerSubbético.
Anexo a este photocall gigante hay con dos mostradores de atención al público dentro del stand de Turismo Andaluz, donde la oferta variada de los meses primaverales en la Subbética son los protagonistas. Dadas las buenas conexiones con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada, además del AVE, el mercado catalán se ha convertido en un mercado potencial importante para la comarca.
Hasta la ciudad condal se han desplazado varios técnicos en turismo de la comarca así como Lope Ruiz López, alcalde de Iznájar y delegado de turismo de la Mancomunidad de la Subbética.
Durante la inauguración de la feria B-Travel de Barcelona han visitado el stand de la Subbética cordobesa representantes de las principales instituciones implicadas como Manel Vallet, miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona, Jordi Clos, presidente del Comité Organizador, Constantí Serrallonga, director general de la feria, Marta Felip, secretaria del Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya o Agustí Colom, regidor de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona entre otros.
Por otra parte, la delegación de la Subbética también ha llevado una amplia variedad de productos gastronómicos de la comarca como los aceites de las DO de Lucena y Priego de Córdoba, los Vinos Montilla-Moriles, los licores de Rute y el zumo de mebrillo de Carcabuey.