Los alcaldes, alcaldesas, concejales de seguridad y responsables de las policías locales de los municipios de Doña Mencía, Luque y Zuheros se han reunido en la mañana de este viernes para estudiar la viabilidad y los beneficios que se pudieran derivar de la puesta en marcha de un proyecto de Policía Local Mancomunada entre las tres localidades, con el objetivo de aunar recursos y poder prestar un mejor servicio a sus respectivas ciudadanías.
Los tres municipios han expresado su voluntad y buena disposición para seguir trabajando en esta iniciativa, que ya se está poniendo en marcha en otras comarcas de Andalucía, con la que se ampliarían las horas de servicio que se prestan actualmente y se garantizarían que los servicios siempre se hiciesen con dos agentes.
A tal fin, se ha solicitado a la Excma. Diputación Provincial, a través de sus Servicios Jurídicos, el asesoramiento y asistencia técnica en lo referente a sus fundamentos legales, procedimiento, documentación necesaria, condiciones para su puesta en marcha y todo aquello que pueda ser necesario para hacer realidad el proyecto.
Mientras tanto, los responsables de la Policía seguirán trabajando en el aspecto organizativo, con objeto de preparar las propuestas que permitan optimizar los servicios con los once agentes con los que actualmente se dispone entre las tres localidades.
Por su parte, los responsables políticos se encargarán de estudiar la viabilidad de la iniciativa en el resto de los aspectos, con el fin último de conseguir mejorar el servicio que se presta en la actualidad.