Las personas que visiten estos lugares podrán conocer un poco más acerca de estas torres y atalayas

La Mancomunidad instala nuevos paneles informativos en varias atalayas de la Subbética

Con este tipo de iniciativas se pretende potenciar, visibilizar y poner en valor la 'naturalera en piedra' de nuestra comarca

El territorio que actualmente conforma la comarca de la Subbética cordobesa ha sido históricamente una zona fronteriza entre las distintas civilizaciones que han ocupado estas tierras, siendo el límite entre los reinos cristianos y árabes durante la Edad Media. 

El legado histórico de la Subbética nos permite disfrutar actualmente de diferentes testimonios físicos y visibles en nuestros paisajes. Algunos de estos vestigios son las atalayas fronterizas que se encuentran repartidas por las sierras y colinas de nuestro territorio. 

Por ello, y con el fin de potenciar, visibilizar y poner en valor esta ''naturalera en piedra' de nuestra comarca, la Mancomunidad de la Subbética ha instalado recientemente nuevos paneles informativos en varias de estas atalayas. 

En concreto, se ha señalizado la Torre de la Plata en Doña Mencía, la Torre del Espartal en Priego de Córdoba, El Canuto de Rute y el Castillo de Carcabuey. Las personas que visiten estos lugares podrán conocer un poco más acerca de estas torres y atalayas, y lo que han significado cada una de ellas a lo largo del tiempo.