La Mancomunidad de la Subbética se promocionará en FITUR 2018 como un referente del turismo rural y de interior
Para la promoción de nuestra comarca en Madrid se han articulado cuatro bloques diferenciados: Subbética Genuina, Subbética Tecnológica, Subbética Formativa y Subbética Venta Online
La Mancomunidad de la Subbética ha presentado esta mañana en rueda de prensa la estrategia promocional que llevará a Fitur 2018, la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 21 de enero.
El objetivo de esta campaña de promoción es convertir a la Subbética cordobesa en un referente del turismo rural y de interior tanto a nivel nacional como internacional. Así lo han dado a conocer Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, coordinador del área de turismo de la organización comarcal y Jorge Delgado, presidente de Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).
Para la promoción de la comarca, se han articulado cuatro bloques diferenciados: Subbética Genuina, donde se presentará la nueva guía de senderismo que reúne un total de 25 itinerarios; Subbética Tecnológica, presentación del observatorio turístico que recoge los datos de los visitantes; Subbética Formativa, con la celebración de la XIII edición del encuentro profesional de Márketing Turístico ‘Trama’ y Subbética Venta online, la plataforma de venta cruzada que está en fase de finalización por parte del CIT.
Otra de las novedades en FITUR será la promoción de la Vía Verde del Aceite a través de unas gafas 3D donde el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la vía virtualmente mientras pedalea en una bicicleta estática y la promoción de las Sierras Subbéticas como Geoparte Mundial de la UNESCO, uno de los diez que existen en España.
A todo ello hay que sumar la celebración el jueves 18 de enero del Día de la Subbética, una intensa jornada donde se presentarán las diferentes propuestas turísticas y que incluye diversas actividades en la que se contará con la presencia de los consejeros de Turismo y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, además del presidente de la Diputación de Córdoba y demás autoridades.
Una de las acciones más llamativas será la que tendrá lugar en el barrio de Tetuán, con la presentación de la campaña “La Subbética despierta tus sentidos”, dirigida al mercado chino con el objetivo promocionar la comarca como un lugar idóneo para el comercio.
Juan Pérez ha explicado que el trabajo que se viene realizando entre instituciones de los catorce municipios de la Subbética y los empresarios de la zona tiene como fin “aunar esfuerzos para presentar un producto turístico diferenciado y singular, diferente al que puedan ofrecer los demás pueblos y comarcas”.
Manuel Lara, por su parte, ha definido a la Mancomunidad de la Subbética como “un proyecto en red en el que creemos y que está funcionando muy bien” y asegura que se viene trabajando en un proyecto que no esté vinculado a una época del año: “Se pretende desestacionalizar y para eso se están haciendo campañas vinculadas a las diferentes estaciones del año”.
Jorge Delgado ha finalizado explicando cómo funciona la novedosa herramienta de venta cruzada, una “manera completamente distinta de poder relacionarnos con la agencias de viajes y las agencias de barrio”.
Para esta nueva campaña promocional se ha diseñado un llamativo logotipo que pretende destacar la riqueza natural y patrimonial de la Subbética y donde se pueden encontrar elementos de la comarca como la aceituna, el membrillo, la uva o los ammonites. Asimismo, se han elaborado diferente material promocional como camisetas y chapas.