Más de 80 personas participan en el XIII Encuentro Profesional de Márketing Turístico 'TRAMA 2018'
El Jardín Micológico 'La Trufa' de Zagrilla acoge hasta mañana este encuentro profesional donde se llevarán a cabo conferencias, degustaciones, visitas guiadas o una mesa-debate sobre marketing y turismo
El Jardín Micológico 'La Trufa' de la aldea prieguense de Zagrilla acoge la 13ª edición del Encuentro Profesional de Márketing Turístico 'TRAMA 2018', unas jornadas donde se dan cita más de 80 profesionales, empresarios y estudiantes relacionados con el mundo del marketing y el turismo.
El acto inaugural ha contado con la presencia de Carmen Gómez, diputada provincial de Turismo, Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Alba Ávila, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Priego y Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética.
Juan Pérez ha destacado durante su intervención el "acompañamiento, cohesión y colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas" para poder llevar a cabo un encuentro profesional de esta categoría. El presidente de la Mancomunidad de la Subbética ha invitado a los asistentes a conocer los diferentes municipios de la comarca y disfrutar del "turismo de sensaciones y emociones, de todos y para todos" que ofrece la Subbética. "Estas jornadas se han convertido en un referente en la comarca, en la provincia y en la comunidad autónoma", ha señalado Pérez.
Carmen Gómez ha puesto de relieve la transformación y el camino que está viviendo el turismo hacia el márketing digital: "El éxito de un destino turístico, en parte, depende del márketing". Alba Ávila, por su parte, ha dado la bienvenida a los asistentes a este encuentro profesional y ha invitado a conocer Priego de Córdoba y su riqueza cultural, patrimonial y natural.
TRAMA 2018 ha comenzado con la ponencia '¿Cómo crear una cadena hotelera en plena crisis y no morir en el intento?', pronunciada por Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hoteles. La programación para hoy miércoles la completan las ponencias 'Conoce qué es el turismo naranja y qué oportunidades plantea para empresas turísticas y viajeros', 'Los secretos mejor guardados de las redes sociales ¿Cómo conseguir más visibilidad en nuestra comunidad?' y 'Turismo gastronómico: marketing y economía'.
Además, los asistentes podrán degustar productos típicos de la Subbética cordobesa, disfrutarán de una visita guiada al Jardín Micológico 'La Trufa' y participarán en sesiones de Micro-Speech donde exponer sus ideas de negocios y proyectos.
El encuentro continuará mañana jueves con la conferencia 'Marketing del turismo sostenible, nuevo marketing para nuevos turistas: perfiles y emociones', impartida por José María de Juan Alonso, socio-director de KOAN Consulting. TRAMA 2018 echará el cierre con una mesa-debate donde participarán varios profesionales y abordarán la situación actual del marketing en el sector turístico.