Los militares se desplegarán en Cabra, Doña Mencía, Carcabuey, Priego de Córdoba y Almedinilla
Según el comunicado emitido este jueves por Ignacio Olazabal, General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, los militares se desplegarán desde este mismo viernes por diferentes municipios de la Subbética. Estas medidas vienen enmarcadas dentro del protocolo de actuación en la Operación Balmis.
Este intervención servirá para apoyar las labores en materia de seguridad y salud ciudadana, que hasta ahora han venido realizando agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Todo ello cumplimiento lo establecido en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020, por los que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Según informan desde esta Brigada, las zonas en las que esta unidad tiene previsto intervenir en nuestra mancomunidad los próximos días en: Priego de Córdoba, Cabra, Doña Mencía, Almedinilla y Carcabuey. Además harán lo propio en Nueva Carteya y en el área metropolitana de Córdoba. Además, recordamos que Lucena fue una de las primeras ciudades de la provincia donde se desplegó esta unidad.