Nueve municipios se reparten los 66 nuevos contagios confirmados desde el martes en la Subbética
Benamejí, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque y Zuheros llevan actualmente más de una semana sin confirmar nuevos positivos por Covid-19 entre sus respectivas poblaciones
El Covid-19 aún está muy presente en nuestra sociedad a pesar de que la situación epidemiológica actual es bastante buena. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes 63 positivos nuevos repartidos entre nueve de los catorce municipios que integran la Subbética.
Priego de Córdoba lidera los contagios con 31 casos más desde el pasado martes, lo que eleva a 99 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (56 de ellos en los últimos siete días). La tasa de incidencia acumulada sube hasta los 444,9 casos por cada 100.000 habitantes en este municipio de la comarca.
Lucena anota 13 positivos nuevos desde la última actualización de datos, aunque baja a 62 el número de casos confirmados en los últimos 14 días (22 de ellos en la última semana). La tasa de contagio en la localidad de mayor tamaño de la Subbética es de 145,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Nueve contagios por Covid-19 notifica este viernes Cabra, donde se eleva a 64 los casos activos que habría actualmente entre la población (18 de ellos se han dado a conocer en los últimos siete días). La incidencia acumulada en el municipio egabrense es de 316,1 casos por cada 100.000 habitantes.
Tres casos más suman hoy Almedinilla, Carcabuey y Rute, siendo 8, 11 y 22 respectivamente los contagios que se han confirmado en estos tres pueblos en las últimas dos semanas. Doña Mencía reporta dos nuevos casos desde el pasado martes, por lo que son cuatro los casos activos actualmente en este municipio.
Encinas Reales y Palenciana añaden un nuevo caso de coronavirus en los últimos días, por lo que serían 11 y 2 respectivamente los casos confirmados en estos municipios de la Subbética en los últimos 14 días. Benamejí, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque y Zuheros llevan actualmente más de una semana sin confirmar nuevos positivos por Covid-19 entre sus respectivas poblaciones.