Cuatro municipios se reparten los ocho nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas
La quinta ola de la pandemia da un respiro en la Subbética cordobesa en las últimas horas. Y es que tras el casi centenar de positivos confirmados a lo largo del puente de agosto en nuestra comarca, este miércoles sólo se han confirmado ocho nuevos casos de Covid-19 repartidos entre cuatro municipios diferentes.
Lucena reporta hoy tres positivos por coronavirus, por lo que baja a 170 la cifra de casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en los últimos 14 días (59 de ellos diagnosticados en la última semana). La localidad lucentina añade 32 curados más desde ayer martes en un día donde la tasa de incidencia acumulada cae hasta los 397,8 casos por cada 100.000 habitantes.
Dos nuevos contagios notifican en las últimas horas Priego de Córdoba y Cabra. En el municipio prieguense son 88 los casos que se han dado a conocer entre sus vecinos en las últimas dos semanas mientras que en el egabrense son 74 los positivos reportados en este mismo periodo de tiempo. Desde ayer martes son además siete en Cabra y seis en Priego las personas que han conseguido superar esta enfermedad y ya se han recuperado.
Un nuevo positivo por Covid-19 suma hoy Rute, donde son 14 los casos confirmados en las últimas dos semanas (siete de ellos en los últimos siete días). Este municipio de la comarca confirma además tres curados más en las últimas horas, siendo ya 996 el número total de ruteños que han superado este virus desde que se desató la pandemia.
Son siete los municipios de la Subbética cordobesa que en las últimas horas no han reportado ningún contagio más de coronavirus pero sí han registrado nuevos curados. Es el caso de Doña Mencía y Palenciana (cuatro recuperados cada localidad), Benamejí (3), Encinas Reales (2) y Carcabuey, Almedinilla e Iznájar (1).