Siete municipios se reparten los 22 nuevos contagios confirmados en la Subbética en las últimas horas
Zuheros continúa un día más libre de Covid-19 mientras que Fuente-Tójar sólo tendría actualmente un caso activo entre sus vecinos
La sexta ola de la pandemia continúa desinflándose en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes 22 nuevos casos de Covid-19 repartidos entre siete de los 14 municipios que integran la comarca.
Repuntan los casos en Encinas Reales, donde se han confirmado ocho positivos más en las últimas 24 horas, situándose en 28 la cifra de casos contagios confirmados en el municipio en los últimos 14 días (20 de ellos en la última semana). La tasa de contagio en la localidad encinarrealeña aumenta hasta los 1.241 casos por cada 100.000 habitantes.
Cuatro nuevos contagios suman hoy Lucena y Priego de Córdoba. En el municipio de mayor tamaño de la comarca baja hasta 273 la cifra de positivos que se han dado a conocer en las últimas dos semanas (79 de ellos en los últimos siete días) mientras que en Priego serían 111 los casos activos que habría actualmente entre la población (36 de ellos diagnosticados en la última semana).
Cabra y Benamejí anotan dos positivos más desde ayer lunes, por lo que serían 126 y 72 respectivamente los vecinos que han dado positivo por este virus en estos dos municipios de la Subbética. La incidencia acumulada en la localidad benamejicense se sitúa en 1.445,2 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la egabrense es de 622,4 casos por cada 100.000 habitantes.
Luque y Palenciana reportan este martes un nuevo caso de Covid-19. En el municipio luqueño son 21 los positivos confirmados en los últimos 14 días (8 de ellos en la última semana), mientras que en el palencianero son 20 los contagios diagnosticados en este mismo periodo de tiempo (14 de ellos en los últimos siete días).