Los municipios de la Subbética se sumaron a la huelga feminista por el Día de la Mujer
Cientos de personas se echaron a la calle en municipios como Priego de Córdoba, Lucena, Cabra, Doña Mencía o Rute para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres
Ayer fue in día histórico en nuestro país. Cientos de miles de mujeres (y hombres) salieron a la calle para manifestarse y reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres. En los municipios de la Subbética, independientemente de los actos y actividades organizados desde los diferentes ayuntamientos, esta huelga feminista también estuvo muy presente en pueblos como Priego de Córdoba, Lucena, Doña Mencía, Rute, Carcabuey o Luque.
Y es que a pesar de la lluvia, cientos de hombres y mujeres se echaron a la calle en nuestra comarca para apoyar la causa feminista y reivindicar unos derechos igualitarios y en fin de las violencias machistas.
Priego de Córdoba
En Priego de Córdoba, más de un centenar de paraguas se reunían a media mañana en la Plaza del Ayuntamiento donde se dio lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.
A pesar de que el día estuvo marcado por la lluvia, tanto por la mañana en la huelga como por la tarde en la manifestación fueron cientos las mujeres y hombres que se dieron cita en la Plaza Nueva.
Carcabuey
El propio Ayuntamiento de Carcabuey colgaba en su balcón el día de ayer un cartel de apoyo a la huelga feminista.
Rute
Las puertas del Ayuntamiento de Rute también fue el escenario donde la mañana de ayer se reunieron decenas de ruteños y ruteñas para reivindicar la igualdad de género.
Doña Mencía
La localidad de Doña Mencía fue sin duda una de las que más respaldó esta huelga feminista del 8 de marzo.
Benamejí
En Benamejí también se celebraron a lo largo del día varias actividades con motivo de este Día Internacional de la Mujer
En Cabra, más de un centenar de personas se echaron a la calle y se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en este 8 de marzo.
Luque
El Ayuntamiento de Luque hacía el día de ayer un paro de dos horas como señal de apoyo a la huelga feminista. En esta localidad también se leyó un manifiesto en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.