Las obras de los tramos de concentración de accidentes en la A-339 se encuentran ya al 80%
El objetivo de las intervenciones es mejorar la seguridad vial para los conductores de esta vía que une Cabra con Alcalá la Real.
La delegada de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha realizado una visita técnica a las obras de los tramos de concentración de accidentes en la carretera A-339, en concreto, entre los puntos kilométricos 22,500 y 24,300 y 26,300 y 28,300. El objetivo de las intervenciones es mejorar la seguridad vial para los conductores de esta vía, que une Cabra con Alcalá la Real. Las obras de mejora están ejecutadas al 80% quedando pendiente sólo el enlace 1, paso superior sobre la A-339, y el tramo 4 de refuerzo de firme. La empresa encargada de las mismas es la UTE TCAS Priego (Mebisa y Aroan).
Los trabajos que se están realizando en el tramo 1 consisten en el refuerzo del firme con 5.000 toneladas de asfalto en la intersección existente en el punto kilométrico 23,300, denominada Intersección 1. En el tramo 2, se ha remodelado el enlace existente en las carreteras A-333 y A-339, en concreto en el punto kilométrico 27 de la carretera A- 339, denominado Enlace 2. Las obras han consistido en la ejecución de un nuevo carril central de espera en la incorporación desde la A-339, desde Alcalá la Real, hacia la A-333.
Igualmente, se ha eliminado el tramo de trenzado existente en la incorporación desde la A-333 a la A-339, sentido Alcalá la Real, y el giro a la derecha en la intersección de la A-339 hacia el Camino de la Vega. También se ha ejecutado el carril de aceleración y el muro de contención para la incorporación desde la A-333 a la A-339, en sentido Alcalá la Real.
En el tramo 2 se han ejecutado carriles de aceleración y deceleración en dos intersecciones existentes: intersección 2 en el punto kilométrico 27,300 e intersección 3 en el punto kilométrico 28,300.
En el enlace 1 ya se han ejecutado las cimentaciones, los alzados de los estribos del puente, así como los rellenos del movimiento de tierras y drenajes. Para la finalización, restan por ejecutar el tablero del puente, señalización, balizamiento y defensas y prueba de carga de la estructura.