El Patronato de Turismo respalda con 20.000 euros proyectos turísticos de la Mancomunidad de la Subbética
Se contempla la implantación y colocación de señales turísticas con el fin de dar imagen de destino comarcal y de acuerdo con un Manual Integral de Señalética que incorpora la imagen nueva de ‘La Subbética, centro de Andalucía'
El Patronato Provincial de Turismo ha vuelto a dejar patente su apuesta por la reactivación turística y su respaldo al trabajo que realizan las mancomunidades y los grupos de desarrollo rural con la firma de convenios de colaboración por valor de 175.000 euros.
La vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha insistido en que “hemos querido hacer esta firma coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, un día bonito en el que el Patronato desarrolla distintas actividades de promoción de nuestra provincia y está presente en todos los puntos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.
Con relación al contenido de los acuerdos suscritos, Amo ha explicado que el convenio con la Mancomunidad de la Subbética (20.000 euros) “persigue trabajar en proyectos de interés comarcal que aúnen esfuerzos y recursos y que ofrezcan una imagen homogénea de la comarca desde un punto de vista turístico”. Del mismo modo, contempla la implantación y colocación de señales turísticas de la Mancomunidad con el fin de dar imagen de destino comarcal y de acuerdo con un Manual Integral de Señalética que incorpora la imagen nueva de ‘La Subbética, centro de Andalucía’.
En el caso de la Mancomunidad Campiña Sur (20.000 euros), ha manifestado la también vicepresidenta primera, “se busca incidir en dar una imagen comarcal, además de potenciar no sólo los recursos culturares y monumentales, sino su gastronomía y su valor paisajístico”. El objeto es diversificar su oferta turística hacia un turismo activo, natural, familiar, cultural, gastronómico y rural, todo ello a través de nuevos productos y experiencias. Asimismo, se persigue la promoción de la oferta de alojamientos para estimular las pernoctaciones y la economía.
El convenio suscrito entre el Patronato y la Mancomunidad de Los Pedroches, también por valor de 20.000 euros, “se centra en impulsar la colocación de 45 señales direccionales en caminos rurales para así completar la infraestructura necesaria para una correcta señalización de los caminos que dan acceso a los miradores desde los cuales se observa el cielo nocturno de la comarca”, ha destacado la vicepresidenta del Patronato.
El acuerdo suscrito con Guadajoz-Campiña Este (20.000 euros) contempla la elaboración de una Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la comarca y para la puesta en marcha de un modelo turístico sostenible e inteligente del destino. Por otro lado, la Mancomunidad elaborará un Plan de Adecuación, Valorización y Señalización de la Red de Caminos y Senderos para posibilitar el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo y el cicloturismo.
El convenio firmado con la Mancomunidad Valle del Guadiato, también por valor de 20.000 euros, contempla la creación de un Plan Turístico Digital de la comarca a partir de los productos turísticos ya diseñados. Se pretende posicionar la marca ‘Guadiato’ en el mercado turístico nacional e internacional mediante el diseño de una estrategia de comunicación digital.
El Patronato de Turismo también ha firmado un convenio por valor de 20.000 euros con la Mancomunidad Vega del Guadalquivir Cordobés, para el desarrollo del proyecto Inturvega 2021, que recoge todas las acciones y proyectos de los municipios de la mancomunidad, y con la Mancomunidad del Alto Guadalquivir (20.000 euros), para elaborar un Plan de Impulso del Turismo del Alto Guadalquivir en formato audiovisual, priorizando los contenidos relacionados con los productos turísticos prioritarios (deportes, ocio, naturaleza, cultura, gastronomía, etc.) así como la consolidación de la Mesa del Plan de Comunicación Turística del Alto Guadalquivir Cordobés.
De igual modo, el Patronato ha suscrito acuerdos con la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (15.000 euros) para la promoción y difusión del Plan de Comunicación Valle del Guadalquivir a través del proyecto ‘Centros acuáticos del valle’ y de la organización de eventos y ferias para difundir los recursos del sector y para una promoción íntegra del destino.
Por último, también se han firmado acuerdos con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa (10.000 euros), para promocionar esta zona a través del proyecto ‘Patrimonio, Paisaje y Enología’; y con la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir (10.000 euros), para elaborar un Plan de Comunicación.