La nieve ha hecho acto de presencia en las Sierras Subbéticas. Por primera vez en lo que va en un invierno, un fino manto de nieve ha teñido de blanco el Pichacho de Cabra, dejando una bonita estampa en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Sierra.
Durante la pasada madrugada ha llovido en prácticamente toda la comarca, aunque la cantidad acumulada ha sido más bien escasa. Y es que donde más precipitaciones se han registrado desde ayer tarde ha sido en Doña Mencía y Priego de Córdoba, con unos 17 litros por metro cuadrado.
En principio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había establecido la cota de nieve en unos 1.200 metros de altitud, por lo que no había previsión de que nevase ni siquiera en los puntos más altos de las Sierras Subbéticas. De ahí la sorpresa de muchos esta mañana cuando han visto teñido de blanco el Picacho de Cabra.
Durante el fin de semana, la AEMET sitúa la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.300 metros en la comarca. Aunque es difícil, puesto que la probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana es baja, quizás podría caer algún que otro copo de nieve en los próximos días en las zonas más altas de las Sierras Subbéticas.