¿Qué se podrá hacer en la Subbética en la Fase 2 de la desescalada?
Nuestra comarca, al igual que el resto de la provincia de Córdoba, entrará el próximo lunes 25 de mayo en la Fase 2 hacia la 'nueva normalidad'
La provincia de Córdoba y, por lo tanto, la Subbética cordobesa, entrarán el próximo lunes en la Fase 2 del Plan de Desescalada programado por el Gobierno para avanzar hacía la denominada 'nueva normalidad'. Así lo comunicó este viernes Salvador Illa, ministro de Sanidad, durante una comparecencia de prensa.
Una de las novedades significativas es la eliminación de las franjas horarias para mayores, niños o adultos a la hora de salir a la calle para municipios de hasta 10.000 habitantes, algo de lo que ya se beneficiaban 10 de los 14 pueblos de la comarca al ser menores de 5.000 habitantes.
A partir del próximo 25 de mayo, los vecinos de la Subbética cordobesa verán un poco más aliviadas sus medidas de confinamiento. Por ejemplo, los restaurantes y bares podrán abrir su servicio de mesa dentro de los locales, con una limitación de un 50% de veladores y un 40% de las mesas en los comedores interiores.
Los establecimientos hoteleros, a partir de esta nueva fase, podrán abrir las zonas comunes con limitación de un tercio del aforo. También se permitirá la apertura de las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30% y con cita previa.
Respecto a los lugares de culto religioso, el aforo aumentará en esta Fase 2 y en los velatorios se permitirá un límite máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
En esta Fase 2 también se permitirá la celebración de bodas con la asistencia de familiares y amigos, pero el número de asistentes será limitado. En concreto, el máximo de personas será de 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados.