Jornada para la esperanza en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes sólo dos nuevos positivos en nuestra comarca, ambos casos localizados en Priego de Córdoba. De este modo, se marca un mínimo en una curva de contagios que continúa descendiendo en lo que ya es la recta final de la quinta ola de la pandemia.
En el municipio prieguense son 24 los casos de Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, de los cuáles diez de ellos han sido diagnosticados en la última semana. Además, son nueve los recuperados nuevos desde ayer lunes en esta localidad de la Susbbética cordobesa.
Por otro lado, son siete los pueblos de nuestro territorio que no reportan más contagios en las últimas 24 horas pero sí aumentan sus respectivas cifras de curados. Es el caso de Lucena (20 recuperados más) o Cabra (5 altas nuevas en la última jornada) e Iznájar, Luque y Rute (tres nuevos recuperados cada pueblos desde ayer lunes).
En el caso de la localidad luqueña, son ya siete días consecutivos los que encadena sin registrar nuevos contagios por coronavirus, siendo actualmente sólo dos los casos que hay activos en un municipio donde la tasa de incidencia cae a 67,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Benamejí y Doña Mencía confirman este martes un nuevo curado más, siendo 750 y 701 respectivamente la cifra de vecinos que han superado esta enfermedad desde que se desató la pandemia en marzo del pasado año 2020.