Cuatro pueblos se reparten los 12 nuevos positivos detectados en la Subbética en las últimas horas
La curva de contagios continúa descendiendo en nuestra comarca en un día en el que no hay que lamentar nuevas víctimas mortales a causa de esta enfermedad
La tendencia a la baja en los contagios que se viene registrando en los últimos días en la Subbética cordobesa reafirma que actualmente nos encontramos en plena desescalada de la quinta ola de la pandemia del Covid-19. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han confirmado en nuestra comarca 12 nuevos positivos localizados en cuatro municipios diferentes.
Cuatro casos de coronavirus reporta este miércoles Priego de Córdoba, donde son 69 los positivos confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días (36 de ellos en la última semana). El municipio prieguense añade un nuevo curado en un día donde su tasa de incidencia cae hasta los 308,5 casos por cada 100.000 habitantes.
Cabra también confirma hoy otros cuatro contagios por Covid-19, siendo 67 los casos diagnosticados entre sus vecinos en las últimas dos semanas (36 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio baja hasta los 329,3 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que suma además tres recuperados más desde ayer.
La Junta notifica tres positivos más en Lucena en las últimas 24 horas, por lo que baja hasta 111 la cifra de personas que se han contagiado con este virus en los últimos 14 días (43 de ellos diagnosticados en la última semana). El municipio de mayor tamaño de la comarca añade este miércoles 13 altas nuevas.
Carcabuey, por su parte, registra hoy un caso más de Covid-19, elevándose a 11 el número de casos confirmados en las últimas dos semanas y habiéndose detectado nueve de ellos en los últimos siete días. La incidencia acumulada en esta localidad de la Subbética se sitúa a día de hoy en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.
Son tres los pueblos de la comarca que en las últimas horas no han sumado más contagios por coronavirus pero sí nuevos curados. Es el caso de Almedinilla, Encinas Reales y Fuente-Tójar, donde en cada municipio se ha registrado un nuevo curado entre sus respectivas poblaciones.