Las residencias de ancianos de Iznájar y Almedinilla, libres de coronavirus
En ambas instalaciones se han realizado en los últimos días test de diagnóstico del Covid-19 tanto a los residentes como al personal trabajador
Llegan buenas noticias desde Iznájar y Almedinilla. En los últimos días se han realizado test para la detección del Covid-19 en las residencias de mayores de estos dos municipios de la Subbética, resultando todas las pruebas negativas tanto a trabajadores como a residentes en ambos casos.
"Una noticia positiva que no nos va a hacer relajarnos en ningún momento. Desde el ayuntamiento y la Residencia de Mayores de Almedinilla se seguirán manteniendo todas las medidas preventivas, ya implantadas desde el pasado 6 de marzo, a fin de mantener estos resultados hasta que pase esta crisis", ha explicado desde el consistorio almedinillense.
En la misma línea se ha expresado el Ayuntamiento de Iznájar, que ha aprovechado para hacer "un llamamiento a extremar las medidas de prevención, reiterando a toda la población la importancia que tiene quedarnos en casa, salir y mantener la distancia mínima de un metro para prevenir cualquier posible contagio".
Iznájar es precisamente uno de los municipios más castigados de la Subbética por el Covid-19. Desde que se desatase la pandemia se han detectado un total de 25 casos positivos de coronavirus de los cuales ocho ya han recibido el alta médica y tres han fallecido.