Los municipios que integran la Subbética cordobesa podrán disfrutar plenamente de su Semana Santa sin tener que estar pendientes del cielo. Y es que si bien los primeros pronósticos apuntaban algunas jornadas lluviosas durante la Semana de Pasión, este riesgo de precipitaciones se ha disipado a medida que han avanzado los días.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a la próxima semana viviremos en nuestra comarca cielos despejados o parcialmente nubosos, y temperaturas en ascenso hasta alcanzar los 25 ºC de máxima durante las primeras jornadas de Semana Santa.
De cara al Domingo Ramos, se espera una jornada primaveral con estabilidad atmosférica y temperaturas entre los 9ºC de mínima y los 22-24ºC de máxima. El Lunes Santo será la jornada más inestable con cielos cubiertos y un riesgo de precipitaciones de apenas un 25%.
El buen tiempo y los cielos despejados volverán de cara a las jornadas del Martes Santo y Miércoles Santo, donde se podrá disfrutar de los desfiles procesionales y todos los actos litúrgicos programados en los pueblos de la Subbética cordobesa.
De cara a la segunda mitad de la Semana Santa se espera un aumento notable de la inestabilidad atmosférica, aunque las previsiones a día de hoy no apuntan a jornadas lluviosas que puedan deslucir la recta final de la que sin duda es para muchos una de las semanas más esperadas del año.