Tiempo veraniego en la Subbética: El termómetro alcanzará los 35ºC en los próximos días
Las temperaturas continúan en ascenso en una última semana de abril que estará marcada por un calor impropio para estas fechas y la falta de precipitaciones.
'En abril, aguas mil'. Este popular refrán ha dejado de tener sentido en un mes que está siendo especialmente seco en la Subbética cordobesa y en el resto de España. Y es que en nuestra comarca no ha caído ni una gota de lluvia desde hace meses, agravando una situación actual de sequía que es ya más que preocupante, principalmente para el sector de la agricultura y la ganadería.
El tiempo para lo que resta de semana es poco halagüeño. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas continuarán en ascenso, por lo que se superarán los 30ºC de máxima durante los próximos días en la Subbética.
De cara a la jornada del miércoles, las máximas llegarán a registrar los 32ºC, mientras que las mínimas no bajarán de los 16ºC. Aunque será el viernes el día más caluroso. Y es que se prevé que el termómetro alcance los 35ºC en nuestra comarca, unos valores propios de pleno verano en una época del año que debería de estar marcada por temperaturas suaves y algunas precipitaciones.
Este tiempo anticiclónico con cielos completamente despejados y mucha calor se mantendrá, como mínimo, hasta finales de semana. Y es que según la previsión de la AEMET, por ahora no hay expectativas de que en próximas fechas pueda hacer acto de presencia la tan ansiada lluvia.