El servicio de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía y Rute continúa en huelga
CLECE adeuda, desde el 1 de enero de 2022, los atrasos salariales correspondientes a la subida salarial del 6,5% pactada en convenio.
Amplio respaldo a la huelga convocada por CTA en el servicio de Ayuda a Domicilio de la localidades de Montoro, Rute, Doña Mencía y La Rambla donde la empresa CLECE tiene la concesión administrativa de este servicio.
CLECE adeuda, desde el 1 de enero de 2022, los atrasos salariales correspondientes a la subida salarial del 6,5% pactada en convenio.
Según este sindicato, la empresa concesionaria se niega a pactar con el Comité de Huelga una fecha para el pago de esta deuda con sus trabajadoras e incumple lo comunicado a los alcaldes de estas localidades a los que aseguró que pagaría las diferencias por la subida salarial en cuanto se publicarán las tablas salariales en el BOE.
CTA asegura que trabaja "para alcanzar un acuerdo que solucione el problema de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y evite molestias a los usuarios de este servicio", aunque critica que "de momento lo único que encontramos es la falta de disposición de la empresa CLECE a la negociación".
Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía "continuará defiendo el derecho de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio a percibir la totalidad de su salario y que las condiciones laborales pactadas en convenio se cumplan".