Homenaje póstumo a Enrique Triano, una de las figuras que más aportó al conocimiento de las Sierras Subbéticas
Se ha descubierto un azulejo in memoriam y una señal descriptiva de las aportaciones que este botánico y naturalista en el monte público de Santa Rita.
Familiares, amigos, compañeros, personal del Parque Natural, Ayuntamiento de Carcabuey, Ayuntamiento de Cabra y CSIC se reunieron el pasado fin de semana en el monte público de Santa Rita para rendir un sencillo y sentido homenaje público a la figura del naturalista Enrique Triano Muñoz.
En el sendero que lleva su nombre se ha descubierto un azulejo in memoriam así como una señal descriptiva de las aportaciones que este botánico y naturalista realizó al conocimiento de las #SierrasSubbéticas.
Durante el acto la Sociedad Cordobesa de Historia Natural realizó una donación al Centro de Visitantes Santa Rita con la colección en papel de su revista que lleva el nombre de Triano en recuerdo de Enrique y su legado científico.
La jornada estuvo salpicada de recuerdos, anécdotas y valoraciones de las personas que participaron en el encuentro y que lo conocieron, destacando su valía profesional, sencillez y calidez humana.
Ests no ha sido la primera ni será la última actividad que desde el Parque Natural Sierras Subbéticas Geoparque Mundial Unesco se hará sobre este naturalista, su obra y aportaciones fundamentales al conocimiento de las Sierras Subbéticas.