Tras el repunte de los positivos registrados ayer miércoles (9 contagios en una jornada), la incidencia del Covid-19 vuelve a bajar en la Subbética cordobesa al sólo notificarse dos nuevos positivos en las últimas 24 horas. Por su parte, la cifra de curados en esta última jornada se dispara hasta los 50, localizados hasta en diez municipios diferentes de la comarca.
Luque suma uno de los dos positivos confirmados este jueves en nuestro territorio. En esta localidad son cinco los casos confirmados en los últimos días (todos ellos diagnosticados en la última semana). Pese a este nuevo caso, la tasa de incidencia acumulada a 14 días desciende hasta los 168 casos por cada 100.000 habitantes. Salud y Familias confirma además un nuevo curado en el municipio luqueño, lo que se eleva a 253 la cifra de vecinos que ya han superado la enfermedad.
Rute registra este jueves un nuevo caso de Covid-19, el primero que se registra en los últimos siete días. Actualmente son sólo dos los positivos confirmados en esta localidad en los últimos 14 días, lo que ha hecho que la tasa de incidencia se reduzca a apenas 20,2 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade además dos curados más en las últimas horas.
Son ocho los pueblos de la Subbética cordobesa que desde ayer miércoles no han reportado ningún nuevo contagio por Covid-19 pero sí han sumado nuevos recuperados. Es el caso de Priego de Córdoba (20 altas nuevas), Lucena (10 recuperados), Cabra (9 curados más), Benamejí (3), Fuente-Tójar (2), y Palenciana, Iznájar y Almedinilla (1 curado más cada municipio).