Tras el paso de Filomena, una nueva borrasca dejará durante los próximos días en la Subbética cordobesa un tiempo donde predominarán las precipitaciones y las fuertes rachas de viento. El fin de semana estará marcado por las lluvias y los cielos cubiertos, una situación meteorológica que se prolongará hasta mediados de la próxima semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso amarillo en nuestra comarca por unas rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta alerta se mantendrá activa hasta las 18.00 horas, por lo que habrá que prestar especial cuidado si se tiene que salir a la calle durante esta franja horaria.
Aunque las lluvias y el viento nos acompañarán también los próximos días, en principio no se prevé que se vuelva a activar esta alerta amarilla por avisos meteorológicos, aunque el riesgo de precipitaciones se mantendrá entre el 85 y el 100% hasta el próximo martes.
El paso de esta nueva borrasca está dejando una ligera subida de las temperaturas en la Subbética cordobesa. Después de las heladas y las temperaturas bajo cero registradas la pasada semana, las mínimas en estos días se sitúan en torno a los 5/6ºC mientras que las máximas alcanzarán los 12-14ºC.