La Subbética amplía su campaña de viajes solidarios para ayudar a Ucrania

Varios hoteles, establecimientos y restaurantes del centro de Andalucía seguirán mostrando su apoyo a los refugiados ucranianos donando una parte de sus reservas a ACNUR

Debido a la buena acogida que está teniendo entre turistas y viajeros, la Subbética cordobesa ha decidido ampliar hasta el 31 de mayo su campaña de viajes solidarios para ayudar a los refugiados ucranianos. De esta forma, durante un mes más, varios hoteles, establecimientos de actividades y restaurantes de la zona centro de Andalucía donarán una parte de sus reservas a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Además, a esta campaña solidaria también se unen las cajas y bonos regalo de experiencias, una de las iniciativas más demandadas para descubrir la comarca.

Bajo el lema “La Subbética con Ucrania”, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética y la Estación Náutica Lago de Andalucía junto con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa crearon estos viajes solidarios a los que se suma la posibilidad de colaborar a través de las cajas y bonos regalo canjeables por diferentes experiencias turísticas en la comarca con el compromiso de donar también el 10% de las ventas realizadas.

A esta cantidad se sumará el 10% de las reservas que se hagan efectivas en los alojamientos y establecimientos adheridos a esta causa y 1€ por cada comensal en el caso de los restaurantes que se han animado a apoyar esta ola solidaria. Todo ello se destinará a la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, para apoyar su labor con el pueblo ucraniano ante los ataques de Rusia.  Esta ONG calcula que hasta el momento más de 4,9 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y hay 7,1 millones de desplazados dentro del país. En total, unos doce millones de personas podrían necesitar ayuda humanitaria en los próximos meses. La colaboración con esta organización garantiza la eficacia de la ayuda para actuar con agilidad velando siempre por la integridad de las personas.

De esta forma, el centro de Andalucía hace un llamamiento a todos los viajeros para que les ayuden a aportar su granito de arena descubriendo los encantos de la Subbética como son la Vía Verde del Aceite, el Lago de Andalucía –el más grande toda la provincia-, el oleoturismo, su patrimonio histórico y monumental y sus Pueblos con Encanto. Estos viajes solidarios pueden materializarse a través de la web www.subbeticacentrodeandalucia.es