A escasos días para entrar oficialmente en invierno, la Subbética cordobesa está registrando esta semana algunos de los días más fríos del otoño. El tiempo anticiclónico está propiciando unas madrugadas con cielos completamente despejados donde son protagonistas las heladas.
La madrugada de este martes se han registrado temperaturas bajo cero en los municipios de mayor altitud de la comarca. En Priego de Córdoba, la estación de la AEMET ha registrado -1,4 ºC a las 7.00 de esta mañana. Ayer lunes, en el municipio prieguense la mínima llegó hasta los -1,8ºC.
Estas temperaturas por debajo de los 0 grados se vienen dando en municipios como Priego de Córdoba, Carcabuey, Luque o Zuheros. En otros de menor altitud, el termómetro no ha llegado a valores tan bajos.
En Benamejí, la mínima de esta madrugada ha sido de 1,8ºC a las 8.00 de esta mañana. En Doña Mencía, por su parte, el mercurio no ha bajado esta noche de los 5,8ºC.
De cara a los próximos días se esperan valores muy similares a los que se vienen registrando. En Priego, por ejemplo, las mínimas volverán a llegar a los -1ºC mientras que las máximas no pasarán de los 10-11ºC.