Habrá un descenso notable de las temperaturas las próximas jornadas

La Subbética cordobesa iniciará la fase 1 de la desescalada pasada por agua

Panorámica de Doña Mencía / Foto: Mencisport
Se esperan lluvias generalizadas en los municipios de la comarca durante prácticamente toda la semana

El nuevo paso para recuperar la nueva normalidad estará marcado por las lluvias y el mal tiempo. La Subbética cordobesa, al igual que toda la provincia de Córdoba, iniciará este lunes 11 de mayo la fase 1 de la desescalada pasada por agua. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica chubascos durante prácticamente toda la semana en la comarca. De cara al lunes, el riesgo de lluvias se mantendrá en torno al 80% en los municipios de la Subbética. A medida que avance la semana, las precipitaciones estarán más presentes. Y es que desde el martes hasta el próximo sábado, la probabilidad de lluvias en la comarca se sitúa entre el 80 y el 100%. 

Estas precipitaciones vendrán acompañadas además de fenómenos tormentosos a finales de semana. De este modo, la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes se podrían ver empañada por una previsión atmosférica que no ayudará a volver a la normalidad. 

Este tiempo inestable vendrá además de la mano de un descenso notable de las temperaturas. De cara a las próximas jornadas, las máximas se situarán entre los 17 y los 19ºC mientras que las mínimas caerán entre los 9 y los 11ºC en los municipios de la Subbética.