La Subbética empieza a frenar la propagación de la tercera ola: 45 nuevos contagios en las últimas horas
La Consejería de Salud y Familias notifica este miércoles 15 nuevos positivos en Lucena, 13 en Cabra, cinco en Rute, cuatro en Priego, tres en Benamejí, dos en Luque e Iznájar y uno en Carcabuey
La Subbética pudo haber vivido el pasado fin de semana su pico de contagios de esta tercera ola de la pandemia del Covid-19. Y es que por segundo día consecutivo se confirma un descenso en el número de nuevos casos confirmados tras registrar 45 casos localizados hasta en ocho municipios diferentes de la comarca.
Lucena ha reportado en las últimas 24 horas un total de 15 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa en 324 los positivos confirmados en las últimas dos semanas en el municipio de mayor tamaño de la comarca (2.893 en total desde que se desató la pandemia).
El municipio lucentino, donde la tasa de incidencia continúa descendiendo y se sitúa ya en 758 casos por cada 100.000 habitantes, ha registrado además siete nuevos curados en las últimas horas, por lo que son ya 2.097 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad.
La Junta informa de 13 nuevos positivos por coronavirus en Cabra, localidad que suma 191 contagios en los últimos 14 días, 984 en total desde el pasado mes de marzo. Cinco casos más añade este miércoles Rute, donde serían 138 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, una tendencia positiva que se confirma con el descenso notable de su tasa de incidencia acumulada que se sitúa a día de hoy en 1.394 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio ruteño apunta nueve curados más en las últimas 24 horas (351 vecinos ya han superado esta enfermedad).
Priego de Córdoba añade cuatro nuevos contagios desde ayer martes, siendo 113 los contagios confirmados en los últimos 14 días en esta localidad (1.025 en total desde la pasada primavera) que a partir de hoy se encuentra cerrada perimetralmente y no se podrá entrar ni salir de la misma si no es por una causa justificada.
Tres positivos por Covid-19 confirma hoy Benamejí, donde son 99 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que sitúa su tasa de incidencia acumulada en 1.994,8 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad benamejicense añade este miércoles nueve curados más a una cifra total que ya alcanza los 231 recuperados.
Dos nuevos contagios por coronavirus reporta en las últimas horas Luque, municipio que suma 30 positivos confirmados en los últimos 14 días, lo que sitúa a día de hoy la tasa de contagio en 1.008 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, el Comité Territorial de Alertas en la provincia de Córdoba podría decretar mañana jueves el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en la localidad. Luque apunta además cuatro curados más en las últimas 24 horas (161 en total desde el inicio de la pandemia.
Dos casos más de Covid-19 registra también Iznájar, donde son 24 los casos diagnosticados en los últimos 14 días. En este municipio la tasa de incidencia ha descendido notablemente en los últimos días hasta situarse en los 580,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Carcabuey añade este miércoles un nuevo positivo por coronavirus, por lo que serían 15 los casos detectados en este municipio de la Subbética en las últimas dos semanas.