Como ya se ha convertido en un habitual la presente primavera, la Subbética cordobesa volverá a vivir una nueva semana marcada por las precipitaciones y los fenómenos tormentosos. Después de un invierno especialmente seco, los meses de marzo y abril han traído las tan necesarias lluvias a nuestra comarca. Y parece que el principio de mayo será parecido.
A partir de mañana se prevé la entrada de un nuevo frente que nos acompañará hasta mediados de semana. De cara a la tarde del lunes irá incrementándose la nubosidad, mientras que el riesgo de lluvias se situará en torno al 50%. Será el martes cuando tendremos una jornada pasada por agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva hasta el 100% la probabilidad de precipitaciones de cara al martes, donde además podrían venir acompañadas de tormentas. El riesgo de lluvias también oscilará entre el 90 y el 95% de cara al miércoles, aunque para este día ya se disipa la previsión de fenómenos tormentosos.
Ya para el jueves el riesgo de lluvias baja hasta el 65% mientras que para el resto de semana, incluido el fin de semana, se esperan nuevamente cielos completamente despejados y temperaturas que se rondarán los 25ºC durante las horas centrales del día.
En estos días lluviosos también se notará un ligero descenso de las temperaturas. Y es que las máximas en las próximas jornadas rondarán los 18ºC mientras que las mínimas oscilarán entre los 8 y los 10ºC.