Lluvia a la vista: La Subbética iniciará la semana pasada por agua

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva hasta el 100% la probabilidad de precipitaciones durante la próxima madrugada en algunos municipios de la comarca

La sequía que afecta a la Subbética cordobesa y a prácticamente la totalidad de nuestro país hace que las lluvias sean más necesarias que nunca. Y es que en lo que va de año apenas ha caído una gota en la comarca en el que es uno de los inviernos más secos de los últimos años. 

En las próximas horas parece que este tiempo anticiclónico dejará paso a una borrasca que dejará, por fin, lluvias en nuestro territorio. Aunque en cualquier caso será insuficiente para saciar unos campos muy faltos de agua y unos acuíferos cada vez más vacíos. 

De cara a la jornada de mañana lunes, la probabilidad de precipitaciones es del 100 % en municipios como Luque, Doña Mencía o Iznájar, del 95% en Priego de Córdoba, el 85% en Zuheros o el 80% en Lucena. Aunque este tiempo durará apenas unas horas. 

Y es que a medida que avance la jornada, los chubascos y las nubes irán dejando paso nuevamente a cielos despejados o semidespejados ya de cara a la tarde. El riesgo de lluvias en la Subbética cordobesa apenas durará unas cuantas horas durante la próxima madrugada. 

Para el resto de semana no hay previsión de que vuelvan las precipitaciones a la comarca. Se esperan cielos despejados y algunos intervalos nubosos en unos días donde las máximas oscilarán entre los 15 y los 20ºC y las mínimas no bajarán de los 2-5ºC.