La Subbética recibirá este fin de semana la visita de 76 agencias de viajes internacionales
La actividad, enmarcada dentro de la estrategia de promoción turística de la Mancomunidad, permitirá a los profesionales conocer los recursos patrimoniales y gastronómicos de los municipios
La Subbética cordobesa recibirá el próximo sábado 26 de octubre a un total de 76 agencias de viajes de 19 países, entre los cuales se encuentran minoristas, mayoristas, touroperadores y plataformas online. Una actividad que forma parte del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior y Rural de Andalucía, en el marco de la Feria de Turismo de Jaén, Tierra Adentro, que celebra su décima octava edición, y en la cual participa la Mancomunidad de la Subbética.
De este modo, la visita parte con un enfoque más cultural, pues los participantes tendrán la oportunidad de conocer Lucena, mediante una visita guiada por la Necrópolis judía, el Castillo del Moral y la Parroquia de San Mateo, seguida de un taller de venencia con finos Montilla-Moriles en las Bodegas El Alfolí. Asimismo, tras un almuerzo basado en gastronomía local de la zona en el Restaurante Tres Culturas, se dirigirán a la localidad de Cabra donde realizarán un paseo turístico por su casco medieval.
El alcalde Juan Pérez ha declarado que se trata de “un hecho insólito”, puesto que los propios visitantes se trasladarán a los distintos lugares donde reside la oferta turística, siendo en este caso Lucena. Asimismo, ha puntualizado que serán “unas visitas técnicas, otras un poco más activas, como en nuestro caso que es más patrimonial”, insistiendo en la importancia de “haber sido capaces de traer a los touroperadores hasta el territorio, para que conozcan de primera mano la excelencia que encierra y cautiva el paisaje, el patrimonio o el arte de la zona”.
Por su parte, Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad Subbética Cordobesa, ha hecho hincapié en el “Encuentro Internacional de Comercialización al que hacemos referencia”, que “será el día 25 por la mañana en Jaén”, con el objetivo de “mejorar el conocimiento de los recursos turísticos de Andalucía, favoreciendo la comercialización de nuevos productos turísticos de interior que den complementariedad a otros productos más avanzados”.