La Subbética reporta 49 contagios y un nuevo fallecido con Covid-19 en las últimas horas
Zuheros podría ser el primer pueblo el volver a quedar libre de coronavirus tras la sexta ola de la pandemia, pues lleva ya más de una semana sin confirmar nuevos contagios entre sus vecinos y sólo tiene tres casos activos
Baja notablemente el número de nuevos contagios en la Subbética en las últimas horas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este martes 49 positivos más repartidos entre nueve de los 14 municipios que integran la comarca.
Lucena y Cabra reportan 17 casos nuevos desde ayer lunes, por lo que serían 390 y 184 respectivamente los casos activos que habría actualmente en estos dos municipios. Tanto en la localidad lucentina como la egabrense continúa descendiendo la tasa de incidencia acumulada, pues en ambas se encuentra a día de hoy por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Cabra anota en las últimas horas un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad, siendo 34 los vecinos que han muerto con este virus desde que se desató la pandemia.
Rute notifica cuatro contagios más, aunque baja a 92 la cifra de vecinos que han dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días (36 de ellos en la última semana). La tasa de contagio en el municipio ruteño es de 935,4 casos por cada 100.000 habitantes. Tres casos nuevos confirma hoy Priego de Córdoba, donde desciende hasta 171 el número de casos que se han dado a conocer en las últimas dos semanas (65 de ellos en los últimos siete días).
Palenciana, Doña Mencía y Benamejí reflejan este martes dos nuevos casos de Covid-19, siendo 30, 25 y 96 respectivamente los positivos que se han confirmado en estos municipios de la Subbética en los últimos 14 días). Encinas Reales y Luque anotan un nuevo contagio, por lo que serían 24 y 19 respectivamente los casos activos que habría a día de hoy en estos municipios.
Son cinco los pueblos de la comarca que en las últimas 24 horas no han registrado nuevos positivos por coronavirus: Almedinilla, Carcabuey, Iznájar, Fuente-Tójar y Zuheros. Además, el municipio zuhereño podría ser el primero el volver a quedar libre de Covid-19 tras la sexta ola, pues lleva ya más de una semana sin confirmar nuevos contagios y actualmente sólo hay tres casos activos entre sus vecinos.