El fin de semana deja 24 contagios por Covid-19 y más de 200 nuevos curados en la Subbética
Priego de Córdoba y Lucena notifican la mayoría de estos nuevos positivos registrados en la comarca desde el pasado viernes según la Consejería de Salud y Familias
La Subbética cordobesa inicia el mes de mayo con la incidencia del Covid-19 relativamente controlada en prácticamente todos los municipios. La Consejería de Salud y Familias ha notificado desde el pasado viernes 24 nuevos contagios en nuestra comarca, localizándose la mayoría de ellos en Priego de Córdoba y Lucena, aunque también algún caso en otros pueblos como Cabra, Iznájar, Luque o Rute. La buena noticia que deja el fin de semana son los más de 200 nuevos curados que se han registrado en nuestros pueblos.
Priego de Córdoba reporta este lunes diez nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa en 69 la cifra de personas contagiadas en las últimas dos semanas de las cuáles sólo 16 han sido diagnosticadas en los últimos siete días. La incidencia acumulada se mantiene en 308,5 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio que añade además 52 curados más (1.221 en total desde que se desató la pandemia).
Lucena notifica hoy nueve contagios más por Covid-19, siendo 70 los casos confirmados en los últimos 14 días en el municipio de mayor tamaño de la comarca. De estos 70, sólo 17 han sido localizados en la última semana. La tasa de contagio baja hasta los 163,8 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que en estas últimas jornadas suma hasta 116 curados más, lo que eleva a 3.236 la cifra total de vecinos que han superado este virus.
La Junta informa de dos nuevos casos en Cabra, donde son 29 los contagios confirmados en las últimas dos semanas (13 de ellos en los últimos siete días. La localidad egabrense reporta además 24 recuperados más durante el fin de semana, lo que eleva a 1.114 el número de vecinos recuperados en total.
Un nuevo caso de coronavirus han registrado a lo largo del fin de semana Luque, Iznájar y Rute. El municipio luqueño suma de este modo el que sería su sexto caso confirmado en los últimos 14 días, el iznajeño el tercero en este mismo periodo de tiempo mientras que en el ruteño son nueve los positivos por Covid-19 diagnosticados en las últimas dos semanas. Luque y Rute añaden además un curado más desde el pasado viernes.
Son cuatro los municipios de la Subbética que durante estos últimos días no han sumado nuevos casos pero sí han notificado nuevos curados. Es el caso de Doña Mencía (11 recuperados más), Fuente-Tójar (8 curados) y Benamejí y Carcabuey (2 altas nuevas durante el fin de semana cada localidad).