La Subbética suma cinco madrugadas consecutivas con temperaturas bajo cero
Al igual que en buena parte del país, el frío se está dejando notar en esta recta final de enero en la Subbética cordobesa. Unas temperaturas gélidas que se vienen registrando desde hace ya prácticamente una semana y donde se han alcanzado temperaturas por debajo de los 0ºC en buena parte de la comarca.
En los municipios de mayor altitud como Priego de Córdoba, Carcabuey, Luque o Zuheros, el termómetro ha bajado en estas últimas jornadas hasta los -3,3ºC. La estación de la AEMET instalada en el municipio prieguense ha registrado en los últimos cinco días mínimas que oscilan entre los 0,3ºC del pasado domingo hasta los -3,3ºC o -3,2ºC del pasado miércoles y jueves respectivamente.
Pero no sólo las madrugadas están siendo frías. Y es que las máximas, por ejemplo, no han superado los 9,2ºC incluso durante las horas centrales del día en estos últimos días. La temperatura media durante ayer viernes fue de 2,9ºC en Priego de Córdoba, de 4,5ºC en Benamejí y de 6,2º en Doña Mencía.
Al contrario que en los pueblos de mayor altitud, en el municipio menciano la temperatura más baja que se ha registrado en estos últimos días ha sido de 0,5ºC, mientras que en el benamejicense se alcanzó los -1,2ºC el pasado martes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas temperaturas gélidas con mínimas bajo cero se mantendrán hasta el próximo martes.