Como ya había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en los días previos, las tormentas fueron ayer las protagonistas en algunos municipios de la Subbética cordobesa.
Aunque con menos intensidad de lo que alertaba en un principio el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones, los municipios que más afectados se vieron por estos fenómenos tormentosos fueron Priego de Córdoba y Carcabuey. En otras localidades las tormentas finalmente no llegaron y no se pasó de unos cielos encapotados.
La Estación Meteolorógica de la AEMET en Priego de Córdoba registraba ayer hasta 14,8 litros por metro cuadrado entre las 20:00 y las 22:00 horas, concentrándose las precipitaciones entre las 20:00 y las 21:00 horas donde cayeron hasta 10,4 litros. Los chubascos débiles se han repetido a lo largo de esta madrugada dejando un litro más en esta localidad entre las 2:00 y las 4:00 horas.
En Carcabuey, por su parte, los protagonistas de la tarde de ayer fueron los granizos. Y es que según el portal Meteo Carcabuey, se llegaron a registrar hasta ocho litros por metro cuadrado en menos de 20 minutos. En lo que va de año agrícola Carcabuey, el total acumulado asciende aproximadamente a 1.255 litros aproximadamente.