La última semana del año estará marcada por la lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica en la Subbética cordobesa un final de año marcado por las precipitaciones
Si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la última semana del año 2017 estará marcada por las lluvias en la Subbética cordobesa. Y es que se esperan precipitaciones desde la tarde de mañana lunes hasta el próximo jueves.
Para una comarca tan afectada por la sequía, no se podía despedir el año de una mejor manera que con lluvia. Para mañana lunes 25 de diciembre, el riesgo de precipitaciones en la Subbética se sitúa en torno al 95%, por lo que se espera que durante el transcurso de la tarde lleguen las tan esperadas lluvias.
El martes 26 de diciembre será cuando la borrasca nos visite de lleno. El riesgo de precipitaciones es del 100% en la comarca en un día donde hay previsión de que pueda llover en torno a 7 litros por metro cuadrado.
El miércoles 27 y el jueves 28 también vendrán acompañados por cielos cubiertos y precipitaciones en prácticamente toda la Subbética cordobesa. Será a partir del viernes cuando volveremos a ver cielos despejados para despedir con sol el último fin de semana de 2017.
Esperemos que el nuevo año venga también acompañado de unas lluvias que tanta falta hace para los campos de cultivo, lagunas y pantanos de una comarca de la Subbética eminentemente agrícola.