La Vía Verde del Aceite busca imagen identificativa para su promoción como recurso turístico y natural
El plazo de presentación de trabajos comenzará el 10 de junio y permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 10 de julio
La Vía Verde del Aceite ha convocado un concurso con el objetivo de crear y aprobar un logotipo o distintivo que identifique y promocione este recurso turístico y natural en su conjunto para que pueda ser utilizado como logotipo propio entre entidades, empresas, asociaciones y demás instituciones u organismos públicos o privados que lleven a cabo acciones encaminadas a la promoción de la Vía Verde del Aceite, así como en cualesquiera de las acciones y actividades propias que puedan ser desarrolladas u organizadas por las entidades gestoras.
La participación en el concurso será libre y está abierto a cualquier persona física interesada mayor de 18 años, a excepción de los miembros del jurado y familiares de éstos hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
El trabajo con el logotipo propuesto deberá ser original e inédito, no premiado con anterioridad en ningún concurso o convocatoria pública o privada, y su autoría ha de pertenecer en exclusiva y en su totalidad a la persona que presenta la propuesta.
En el trabajo deberá figurar la frase “Vía Verde del Aceite”. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, presentados de forma individualizada cada uno de ellos. La propuesta deberá presentarse en dos sobres cerrados, A y B, uno con los datos identificativos de la persona y otra con las características del trabajo.
Las obras se presentarán personalmente o por correo en la dirección Mancomunidad de la Subbética (Ctra. Carcabuey - Zagrilla, Km, 5,750, CP: 14810 Carcabuey). El plazo de presentación comenzará el día 10 de junio de 2019 y finalizará a las 14:00 horas del día 10 de julio de 2019. En el caso de que la propuesta se presente por correo, deberá quedar acreditado suficientemente que ésta se ha presentado dentro del plazo previsto para ello.
Los valores artísticos y la capacidad de representación del logotipo serán los aspectos determinantes para elegir la propuesta definitiva así como su versatilidad para aplicarlo en diversos soportes.
Se otorgará un único premio por importe de seiscientos euros, pudiendo quedar desierto si el jurado estimara que ninguno de los trabajos presentados reúne la suficiente calidad como para ser seleccionado.