La Vía Verde de la Subbética y los Patios captan la atención del mercado alemán en la ITB de Berlín
El Patronato Provincial de Turismo ha concluido la labor de promoción y difusión de la oferta turística de la provincia en la feria internacional de turismo celebrada en Alemania
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha concluido la labor de promoción y difusión de la oferta turística de la provincia en la 53 edición de la ITB de Berlín, feria internacional de turismo que ha tenido lugar del 6 al 10 de marzo y en la que Córdoba ha contado con un mostrador propio dentro del espacio asignado a Turismo Andaluz.
La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero ha hecho balance de los encuentros mantenidos por el Patronato durante la ITB, destacando que “han sido casi un centenar de reuniones con agencias de viajes y turoperadores, así como con varias oficinas de turismo de España en el extranjero como las de Berlín y Frankfurt”.
“En estas reuniones de trabajo con los principales emisores de turismo hacia nuestra provincia se han mostrado interesados por la fiesta de los Patios, dado que se celebran próximamente, y por el turismo de naturaleza, en especial la Vía Verde de la Subbética, que está despertando mucho interés entre el mercado alemán”, ha señalado.
Según la diputada provincial, “las empresas alemanas con las que el Patronato ha contactado han mostrado su interés por incluir esta vía en sus paquetes turísticos, ya que al atractivo natural de la zona se suma la facilidad de comunicación con la misma pues que el municipio de Puente Genil cuenta con una parada del tren AVE”.
Por último, Aurora Barbero ha señalado que “el Patronato Provincial de Turismo ha mostrado en el stand de la ITB toda la riqueza monumental, natural y gastronómica de la provincia de Córdoba y ha repartido material promocional en alemán”.
Según los indicadores, el viajero alemán, que se caracteriza por su elevada fidelidad y gasto medio, otorga a Andalucía como lugar turístico una calificación de 8,6 puntos sobre 10 y busca destinos con buen clima, pero amplía sus preferencias más allá del sol y playa como motivación principal, con especial atención a segmentos como el golf o el turismo de interior y naturaleza, entre otros.