Hace poco más de un año echaba a andar el periódico digital www.lavozdelasubbetica.es, un medio de comunicación que nacía con el objetivo de contar todo aquello que sucede en los catorce municipios que conforman la Subbética cordobesa, poniendo especial énfasis en aquellos más pequeños que carecen de cobertura mediática.
A día de hoy, La voz de la Subbética ya está consolidado como uno de los medios de comunicación de referencia en nuestra comarca, siendo el preferido por miles de personas para seguir la actualidad de todo lo que nos rodea.
A lo largo del recién finalizado mes de agosto, nuestro medio de comunicación ha batido su récord de visitas. En un mes marcado por el parón vacacional tanto a nivel institucional como social, La voz de la Subbética ha recibido un total de 63.488 visitas, más de 2.000 visitas diarias de media. Esta cifra se complementa con los 25.428 usuarios únicos que han elegido durante este mes nuestro medio para estar informados.
A estos datos extraídos de la plataforma Google Analytics hay que sumar un total de 39.262 sesiones, lo que se traduce en una media de 1,62 páginas vistas por sesión. Además, la sesión media por sesión durante el mes de agosto ha sido de más de dos minutos.
Este crecimiento constante de La voz de la Subbética se debe en parte al contenido original e inédito que hacemos llegar a nuestros lectores, acercando no sólo todo aquello que ocurre en la comarca sino también mostrando sus recursos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y naturales a través de reportajes y entrevistas.
El periódico www.lavozdelasubbetica.es es mucho más que un medio de comunicación al uso. Y es que entre nuestros objetivos se encuentra poner en valor la Subbética, sus municipios y su gente, dándole voz y promoción más allá de nuestras fronteras.
Si bien la gran mayoría de nuestro contenido está relacionado con los municipios de la Subbética, nuestro medio traspasa nuestros propios límites. Es más que significativo que un gran porcentaje de nuestros lectores proceden de ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Córdoba o Granada. A ello hay que sumar un 3,4% de lectores procedentes de países como Perú, Francia, Estados Unidos, Filipinas o Reino Unido entre otros.