Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha visitado este lunes el colegio público Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros, donde la institución provincial va a ejecutar las obras de otro proyecto Feder que favorece el tránsito a una economía baja en carbono.
Se trata de una obra que aglutina dos mejoras en el centro educativo: una para la mejora de ventanas y cerramientos y cubiertas, y otra para la sustitución del actual sistema de calefacción por uno de biomasa, más sostenible.
Ruiz ha explicado que existen tres módulos en el centro escolar, construidos en distintos periodos, y que con estas dos actuaciones se conseguirá que pasen de un certificado de eficiencia energética D a la letra A.
Además, el presidente de la Diputación ha comentado que “estamos impulsando un modelo de municipio sostenible y cuando hablamos de Zuheros es importantísimo que se cuide el medio ambiente de este paraje natural y se identifique con el compromiso verde, un valor más para el municipio”.
La actuación cuenta con un presupuesto de 175.444 euros, de los que la Unión Europea aporta un 80%, la institución provincial un 14,10% y el Ayuntamiento de Zuheros un 5,90%. La alcaldesa de la localidad, Manuela Romero, ha reseñado que “la actuación se llevará a cabo a lo largo de este verano para que el próximo curso los menores puedan disfrutar de esta mejora”.
Ambas actuaciones se circunscriben a las ayudas europeas tramitadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para entidades locales que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono, dentro del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.