La Diputación mejora la accesibilidad y la seguridad de varias calles de Zuheros
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Zuheros para hacer entrega a su alcalde, Juanma Poyato, de la obra de mejora de accesibilidad, seguridad e infraestructuras realizada en las calles Hondo del Río y Barrera.
Esta obra se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas, cuyo objetivo es “incrementar la seguridad y accesibilidad al tránsito peatonal, así como posibilitar el paso de vehículos ocasionales que tuviesen que acceder a la zona, algo que era inviable por las características del trazado”.
Así lo ha explicado Andrés Lorite, quien ha señalado que “se han renovado los pavimentos de los tramos y su trazado, dotándolos de más anchura y reduciendo en la medida de lo posible la pendiente longitudinal, adecuando y ampliando los elementos de protección como medida de resguardo ante el desnivel que existe con la zona de parterre”.
La inversión total de esta actuación ha sido de 44.846 euros. El proyecto y la dirección de las obras ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, y la ejecución a Hergatrans SL.