La última actividad tuvo lugar el pasado miércoles con la elaboración de molinillos de colores

Almedinilla, un ejemplo de tolerancia y diversidad sexual

El consistorio almedinillense lleva años promoviendo la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual con la organización de talleres y actividades entre los escolares del municipio

photo-2018-06-21-13-18-03

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla se lleva tiempo apostando por la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual, llevando a cabo actuaciones y promoviendo actividades con el fin de hacer visible a este colectivo y concienciar a la población de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, sin diferencia alguna con las personas LGTBI.

Desde hace varios años, el consistorio almedinillense lleva realizando talleres y otras actividades con los escolares del municipio, en las que se ha contado con una asociación pro derechos LGTBI a través de la cual se han llevado a cabo distintos talleres con los alumnos de la ESO.

photo-2018-06-20-19-10-58_opt

Otra de las actuaciones ha sido el fomento del arte a través de unas becas (Residencia artística - URBAN ART ALMEDINILLA), donde se han pintado murales (Huerto San Juan), adornado calles con maceteros (junto a la fuente de C/Cerrillo) y alguna otra propuesta que aún está por finalizar. La literatura también ha tenido un espacio en estas acciones por la diversidad sexual, con la presentación del libro de Óscar Hernández "El Viaje de Marcos".

En este año 2018 ya han comenzado las actividades en el CEIP Rodríguez Vega para celebrar el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI, un espacio donde concienciar a los más pequeños de la igualdad y el respeto para todas las personas según su pensamiento, creencias o tendencias sexuales, porque todos somos iguales y a la vez distintos y únicos.

photo-2018-06-20-19-11-01_1_opt

El pasado miércoles 20 de junio, todas las clases del colegio participaron realizando molinillos de viento de colores que representan la bandera de este colectivo, y que se pusieron por los jardines de Ronda de Andalucía, donde se quedarán para dar visibilidad a dicha causa.

La Concejalía de Igualdad ha anunciado que seguirá trabajando en este tipo de proyectos, y ha agradecido al CEIP Rodríguez Vega por “su incondicional disponibilidad para participar en todo lo que les ofrecemos, así como a todos los que participáis en dichas actividades”.