El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite, se ha desplazado hoy hasta Almedinilla, donde acompañado por su alcalde, Jaime Castillo, se ha interesado por la solución que la empresa provincial ha implementado para dar solución a los problemas que se venían observando en ciertos contenedores de la localidad.
De este modo, se ha visitado el contenedor de fracción orgánica/resto instalado en la confluencia de las calles Iglesia y Acequia, objeto de las quejas vecinales. En este punto concreto, Lorite ha explicado que “el propio alcalde de Almedinilla nos dio aviso de la existencia de malos olores y suciedad en este entorno el pasado 30 de julio, siendo el principal problema el depósito de basura fuera del horario establecido para ello”.
Para paliar esta problemática, ha afirmado Lorite, “desde Epremasa se han adoptado algunas medidas, como el lavado intensivo de todos los contenedores de fracción orgánica/resto de la localidad, sustituyéndose asimismo algunos que se encontraban en situación de deterioro”.
“Además se ha articulado un cambio sustancial en la recogida, retrasándola en las zonas de mayor afluencia de personas durante las noches de verano”, ha matizado Loirte, quien ha añadido que “en dichas zonas la recogida se realizará a las 3.00 de la madrugada, lo que facilitará que los residuos sean depositados con anterioridad”.
Por otro lado, ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación, “hemos procedido al lavado de todos los contenedores de envases de Almedinilla, conforme a la planificación establecida por la empresa provincial, lo cual contribuye a la higiene de los mismos”.
Finalmente, el también presidente de Epremasa ha hecho hincapié en “la importancia de respetar los horarios establecidos para el depósito de residuos domésticos en aras de la convivencia y la higiene, un hecho que resulta más fundamental si cabe con altas temperaturas para evitar olores desagradables”.