El Ayuntamiento de Benamejí ha emitido un bando a través del cual se informa a la población de la necesidad de respetar las normas sobre la recogida de los excrementos de animales de compañía en las vías y espacios públicos.
El Consistorio solicita la colaboración ciudadana “para tratar de lograr que todos los propietarios de perros respeten dicha norma”, pues “se ha observado que algunos propietarios o portadores de animales no respetan lo dispuesto en la normativa vigente, y ante el aumento de las quejas de los vecinos que observan dichas conductas con mucho desagrado y que incluso pueden suponer un peligro para los usuarios de las calles y jardines de nuestro municipio”.
En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Benamejí recuerda que la ley califica como infracción leve la no recogida inmediata de los excrementos, lo que podrá dar lugar a la imposición de una sanción que oscila entre los 75 y los 500 euros.
Además, la comisión de más de una infracción de naturaleza leve en el plazo de 3 años, cuando así haya sido declarado por resolución firme, dará lugar a su calificación como grave, llevando aparejada una sanción de 501 a 2000 euros.