El Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado en pleno destinar los recursos correspondientes al Plan Aldeas 2024-27 a la finalización del Centro de Actividades del Río Genil y la adecuación de las pistas polideportivas de El Tejar.
La inversión será de 123.836,87 euros, por lo que concluirá la puesta en valor del centro de actividades, un espacio que permitirá dar un servicio de más calidad a aquellos visitantes y turistas que cada primavera-verano descienden las aguas del río Genil a su paso por Benamejí.
El proyecto también contempla la adecuación de las pistas polideportivas de la aldea y la mejora perimetral de las instalaciones. Esta actuación permitirá convertir las antiguas naves de la aldea y las pistas polideportivas en un lugar agradable para el visitante y los tejareños, un potencial centro de recepción de turistas que verán mejorada su experiencia en la aldea.
Carmen Lara, ha señalado que “estamos haciendo de la aldea un lugar agradable para vivir los tejareños y quienes les visitan, así como un lugar de oportunidades de emprendimiento y desarrollo”.
En esta línea, ha destacado “el creciente posicionamiento turístico del municipio tanto para los que buscan experiencias culturales de la mano del bandolerismo, como para los amantes de la aventura descendiendo las aguas del río Genil, haciendo rafting o piragüismo”.
Por ello, aseguró que “estamos trabajando en la mejora de nuestro tramo de río Genil con la futura construcción de un canal de aguas bravas”.