El ayuntamiento de Benamejí está trabajando en la mejora del Cementerio Municipal en dos líneas de actuación. Por un lado, se ha iniciado la construcción de 180 nichos, 64 columbarios y la pavimentación del cementerio municipal “Cristo de la Buena Muerte” con una inversión total de 282.758 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario.
De manera paralela se ha iniciado trabajos de mejora de la iluminación de las calles del cementerio municipal, con la instalación de nuevas pilonas lumínicas solares, actuación que se está llevando a cabo de manera progresiva con recursos municipales, apostando por una mejora muy necesaria que además hará más sostenible esta instalación.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Juan Antonio Gómez, concejal de Obras, han destacado que estas mejoras harán de esta infraestructura municipal “un lugar más accesible para las familias que lo visitan” concluyendo ambos que el cementerio es una instalación que requiere “un plan de actuación continúo, al tratarse de unas instalaciones con muchos años, que requieren adecuarse constantemente para ofrecer mejores servicios y comodidades”.